Empresas

¿Te imaginas borrar y volver a imprimir el mismo papel?

En muchas oficinas del mundo hay impresoras funcionando sin parar, pero hoy ya existen alternativas ecológicas.

¿Si ya estás cansado de gastar tanto en las tintas para tu impresora? Descubre esta tendencia de impresión que te interesará evaluar para ahorrar.

Sanwa PrePeat RP-3100 es una impresora sin tinta. Tal como lo lees: SIN TINTA! Es la pionera pero no la única. La impresora es capaz de reutilizar su propio papel. Ésto debido a su cabezal térmico y hojas especiales termoplásticas. Estás hojas tienen la propiedad de ser borradas y volver a ser impresas.

Si tienes una hoja que no utilizarás por mucho tiempo, puedes colocarla en la impresora, ésta la “limpiará” y en el mismo proceso imprimirá un nuevo documento. Cada hoja puede ser impresa 1.000 veces, esto permite ahorrar esa cantidad de papel. A la vez este ahorro en significan ahorrar 5,7k de CO2 para el ambiente.

Eco-Printer de Sharsha Lee diseñada para Liteon Technology Corporation, es una impresora enfocada en el ahorro de papel de manera práctica y económica. Permite borrar el contenido de un documento para volver a imprimir uno nuevo. La tecnología que utiliza se basa en radiación ultravioleta. Cuando la tinta es expuesta a esta radiación se descompone, permitiendo volver a imprimir el papel.

Fuente: www.apartmenttherapy.com

Paper Ink, la alternativa ecológica para salvar tu presentación

Muchas veces nos enfrentamos a reuniones donde presentar avances de proyectos a distintas áreas de una misma empresa. Y muchas veces el tiempo apremia cuando debes presentar un informe impreso a cada uno de ellos para que lo tengan en una reunión.

La alternativa del Paper Ink es la solución ideal para este tipo de situaciones, pues sólo necesitas tener conectados los dispositivos para que otros puedan leerlo. Incluso puedes editarlos en el momento, o hacer que los participantes puedan tomar apuntes y éstos queden registrados para acciones futuras. Creando una bitácora en linea de lo toda la reunión.

Los Paper ink se presentan como tablets muy delgadas o pantallas planas portátiles. Una buena alternativa para ahorrar papel y tinta. Un ejemplo de esto es lo que ha hecho Sony en conjunto con E-Ink Mobius, con su modelo  Sony Digital Paper DPT-S1

Otras impresoras que no usan tinta

HP Sprocket es una impresora de bolsillo que utiliza la tecnología ZINK Zero Ink. Tiene el mismo tamaño de un smartphone y permite imprimir conectarse con el celular para imprimir. No tiene tinta pues utiliza el mismo sistema que las cámaras Polaroid, es decir, el mismo papel contiene su propia tinta en la superficie.

Esta tecnología que se deriva de la sublimación, utilizada mucho por el sector textil, se basa en el calor. El funcionamiento es básicamente aplicar calor sobre el papel haciendo que este genere el color deseado. El tamaño del papel es de 2 x 3 pulgadas. Esta modalidad te permite imprimir en pequeños formatos, inclusos adhesivos, en vez de gastar una hoja completa.

Sugerencias

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas