Empresas

McDonald’s amplia su prueba con hamburguesas vegetales en Canadá

Un éxito está siendo la prueba vegana de McDonald’s en Canadá, con las hamburguesas en base a plantas de Beyond Meat.

En septiembre septiembre de 2019, la cadena norteamericana anunciaba que haría una prueba de 12 semanas en la zona sur de Ontario, Canadá, para probar la recepción de su público frente a una hamburguesa que luce y sabe como carne pero que está producida en base a plantas, de la reconocida empresa Beyond Meat. El éxito de esta prueba ha hecho que la cadena de comida rápida amplíe la zona de prueba a contar de este mes de enero 2020.

La prueba que originalmente se desarrolló en 28 restaurantes durante 12 semana, reportó buenos indicadores para la cadena, quienes anunciaron recientemente que ampliarían la prueba por 12 semanas más, abarcando un total de 52 locales.

La noticia de llevar los nuevos sándwiches llamados “PLT” (Platan, Lechuga y Tomate) a más locales de la cadena, ha tenido una excelente reacción del mercado, generando que sus acciones subieran un 5,9% el miércoles 8 de enero recién pasado.

Si bien, McDonald’s también hamburguesas tipo carne de origen vegetal en Alemania, comercializando un producto de Nestlé SA, la asociación de la cadena a Beyond Meat significa mucho más para los mercados, puesto que ésta última empresa es especialista en el nuevo mercado de Alimentos basados en plantas, siendo la primera en el mundo en crear una hamburguesa de estas características.

Nuevos mercados, nuevos competidores

La iniciativa de McDonald’s nace 6 meses después que Burguer King ingresara en su carta la hamburguesa vegetariana Impossible Burguer, la cual ya está en todos sus locales de Estados Unidos. Aún así la estrategia de la cadena al aliarse con Beyond Meat no es sólo un experimento en el menú, si no una forma de actualizarse y no quedar abajo de la nueva tendencia, puesto que en agosto de 2019 KFC también informaba que inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuezadas de base vegetal.

Burguer King comenzó en 2019 con una prueba de su Impossible Whooper en Estados Unidos, y luego de su éxito amplió su en agosto del 2019 a todo el país, abarcando 7000 locales. Impossible Foods duplicó su producción y aún así la demanda sigue creciendo.

 

El nuevo mercado de los Alimentos de Laboratorio

Según la Asociación de Comidas Basadas en Plantas (PBFA), tienen registro de más de 160 empresas sólo en Estados Unidos que están en este nuevo mercado. Beyond Meat es una de las que lidera esta industria al crear la primera hamburguesa del mundo con estas características y tener un crecimiento constante hasta la actualidad, pero también hay otras empresas que bajo la misma premisa crear productos basado en plantas, incursionan en nuevas líneas de productos.

Un ejemplo de la constante innovación en este mercado es la empresa chilena The Not Company, NotCo, que comenzó creando una mayonesa hecha de plantas, y actualmente ya cuenta con una línea de leche y otra de helados, también de origen vegetal.

Sugerencias

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas