Empresas

La Batería más grande de Australia

Hornsdale Power Reserve es la planta generadora de electricidad que utiliza la misma tecnología de los autos Tesla.

Es la granja eólica más grande en Australia que se abastece de energía eólica y su función es mitigar los cortes temporales en la red australiana.

En 2016 el estado de Australia Meridional entró en una fase crítica debido a una crisis energética que venía arrastrando durante años. Esta situación se agravó debido a una tormenta que dejó sin electricidad a 1,7 millones de habitantes a finales de septiembre de ese año.

En ese entonces, la mayor parte de la energía de Australia provenía de plantas de carbón. Sin embargo ya estaba en marcha un plan para aumentar la producción de energía renovables. El plan contemplaba que para el 2020 la energía solar, eólica e hidráulica en conjunto fuesen un cuarto de la energía del país.

Fue en marzo del 2017 cuando a través de un Tweet, Elon Musk propuso solucionar el problema energético en 100 días y si no, sería gratis.

Una vez más Musk se superó así mismo y en 60 días desde que comenzaron los trabajos, la planta Hornsdale Power Reserve ya estaba en marcha. A un mes desde su instalación batió el record de activarse en una séptima parte de segundo tras un apagón en la red.

La planta mide unos 100 metros de largo, almacena 129 MW/h de energía y una capacidad de descarga de unos 100 MW de potencia.

En un comunicado sobre Hornsdale Power Reserve, Musk declaró sobre que el sistema es:

“Tres veces más potente que cualquier otro en la Tierra. Por esto, es capaz de suministrar electricidad a 30.000 hogares durante aproximadamente una hora antes de descargarse”.

Sugerencias

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas