Empresas

Conoce a Leaf Republic

Leaf Republic, la empresa Alemana que hace Platos de Hojas

La cantidad de desechos plásticos se ha convertido en una de las mayores amenazas para el planeta. Su uso descontrolado sin medir las consecuencias los convierte en uno de los contaminantes más difícil de combatir. Tanto por la cantidad como por su tiempo de degradación

Desde el sector público como el privado hemos visto interés para poder combatir este mal. Hemos visto campañas para crear conciencia en el uso de productos sustentables y biodegradables. La innovación ha sido fundamental en esta batalla y uno de los buenos ejemplos es la elaboración de platos desechables con hojas naturales. Hablamos de Leaf Republic, una empresa alemana que busca sustituir los productos plásticos por materias eco amigables.

Leaf Republic ha sido pionera en desarrollar articulos de mesa desechables hechos con hojas de árboles. Ninguno de los componentes de sus productos tiene derivados de petróleo ni de compuestos geneticamente modificados. Su materia prima es en base a hojas de una plata de vid silvestre que proviene de Asia y Sudamérica. Como sólo son hojas, ningún árbol es talado, manteniendo los bosques intactos.

Su objetivo es fortalecer el mercado en base al éxito de su empresa para que más actores se sumen a ella. Postulan que mientras más empresas se unan a este movimiento sustentable, mejor será para la sociedad. Una competencia sana es lo que los mueve a promover que otras empresas migren a estas prácticas más ecológicas.

La empresa desarrolló una linea de productos de mesa desechables que pueden ser compostables o dejar directamente en la tierra para su degradación natural. El proceso se realiza en un plazo de sólo 28 días. Muy por debajo al plazo de 730 mil días que le toma al plato de plástico usual.

El plato se compone de dos capas de hojas, cosidas con fibra de palmera. Entremedio, van separadas por una capa de papel impermeable, permitiendo contener incluso liquidos calientes o incluso usarse en microondas.

Sugerencias

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas